Wilfred Mohr, embajador del Reino de los Países Bajos en México, visitó Querétaro con el objetivo de reforzar lazos con el estado para de esta manera dar el visto bueno sobre la inversión que buscan hacer en el país.
Mencionó que el estado de Querétaro y el país en general es un lugar en el que se tiene mucha confianza para invertir, ya que en esta región del territorio mexicano, hay bastante seguridad para construir bases de producción, una infraestructura bastante sólida y con los nuevos objetivos en materia energética, la entidad se vuelve idónea para traer empresas extranjeras a México.
Se refirió que en el estado hay alrededor de 60 empresas de capital de los Países Bajos que se dedican al sector agrícola que cuentan con invernaderos, un sector que se encuentra en pleno auge y en el que se prevé hacer un nuevo clúster; por otra parte, el sector automotriz cuenta con 5 empresas integradas provenientes de Países Bajos.
¿Qué presencia empresarial de Países Bajos hay en México?
Cerca de 200 empresas de ese país cuentan con operaciones en México y el embajador mencionó que se encuentran felices confiados con cómo pintan las cosas hacia el futuro, por el hecho de tener un mercado tan importante y por los tratados comerciales que tiene con Estados Unidos.
“Es un lugar muy bueno para invertir, y para hacer negocios, la gran mayoría de las empresas son muy felices de estar aquí, no tienen ningún plan para regresar a Holanda y cerrar sus plantas aquí, al revés muchas empresas tienen planes para ampliación en México y Querétaro” refirió Wilfred Mohr.
Con respecto a la sequía que se vive en el país, explicó que por el momento no trabajan en Querétaro para abatir los problemas de desabasto que pudieran existir, no obstante, sí detalló que por parte del país se encuentran en toda la disposición para ofrecer soluciones.